Resuelve tus dudas
PREGUNTAS FRECUENTES
Encuentra respuestas rápidas a tus preguntas sobre productos, envíos y devoluciones.
Pagos
¿Qué métodos de pago tienen?
Aceptamos varias formas de pago acá te dejamos el detalle.
- En la página puedes realizar pago a través de tarjetas de crédito y débito Visa, Mastercard
- En las tiendas físicas aceptamos pagos en efectivo, transferencia, tarjetas de débito y crédito.
¿Puedo pagar en cuotas sin intereses?
Sí, tenemos disponible el pago de 3 cuotas sin interés en tiendas físicas y web.
¿Puedo hacer reembolso con mi seguro o Isapre?
Si, hacemos tu boleta ó factura con los requisitos necesarios para que puedas hacer el proceso de reembolso con tu isapre o seguro complementario directamente. Si te solicitan un certificado extra, lo llenamos con facilidad para que el proceso sea eficaz.
¿Pueden facturar mis compras?
Sí, escríbenos a nuestro Whatsapp ó vía Mail y te la enviamos. Puede demorar un máximo de 48 hrs. hábiles.
Cristales
Realizamos los cristales con los mejores laboratorios del mercado; Rodenstock, Indo y Optiland con gran prestigio, excelencia y lo más importante garantía en cada unos de nuestros productos.
Si tienes una duda específica, no dudes en contactarnos vía DM, WhatsApp o Mail.
¿Puedo traer un marco comprado en otro lado para hacer mis cristales con ustedes?
Claro que sí, puedes traer el marco que quieras y nosotros nos encargamos de montar tus cristales graduados o no graduados, en caso que sea solo para el sol, en Retrovision.
Eso sí, queremos ser súper transparentes contigo: el proceso de montaje siempre implica un pequeño riesgo para los armazones. En caso de que ocurra algún daño durante el trabajo, no podemos ofrecer garantía sobre el marco, ya que no fue adquirido en Retrovision.
Lo importante es que sepas que pondremos todo nuestro cuidado y experiencia para que tu anteojo quede perfecto.
¿Hacen lentes bifocales y multifocales?
Si buscas lentes multifocales o bifocales estás en el sitio indicado. Somos expertos en realizar lentes progresivos y ocupacionales, con las características más tecnológicas del mercado y siempre guiando el proceso de elección de tus nuevos cristales, para asesorarte.
¿Puedo hacer lentes de sol con aumento?
Si, la mayoría de nuestros modelos puedes hacerlos ópticos de sol. Te protegerán lo máximo y vas ver bien siempre. Puedes elegir el color e intensidad que tú quieras; también puedes elegir el acabado (polarizados, espejados, fotocromáticos, degradé, etc)
¿Hacen reparaciones o ajustes a lentes?
Si realizamos ajustes de Anteojos Retrovision, sólo tráelos a la tienda más cercana y te ayudamos en el momento. Podemos reemplazar un tornillo, las plaquetas o ajustarlos con calor.
Si tu patita se salió, y no es por tornillo, debemos envíarlos al laboratorio para que reparen o cambien la bisagra y tiene un costo de $10.000 la reparación.
Tambien realizamos reparaciones de anteojos comprados en otras opticas, pero debes saber que en estas situaciones, no ofrecemos garantia en caso de que en el proceso de reparacón el antejo sufra algun daño.
Sobre mi pedido
¿Qué necesito para mandar a hacer mis lentes ópticos por la web?
Sólo necesitas escoger tu modelo favorito y tener tu receta a mano. Si aún no has ido al oftalmólogo, haz click aquí y agenda EXÁMEN VISUAL en EYES UP x RETROVISION. Si no la tienes a la mano, puedes hacer tu compra y enviarnosla después a través de DM, WhatsApp o Mail.
¿Cuánto tiempo se demora la entrega de mis lentes?
Te los entregamos en máximo 4 días hábiles (recetas sencillas). 10 a 12 días hábiles (cristales digitalizados y multifocales) a partir de realizar tu pedido. Si solo pediste el marco sin graduación, te llegan en máximo 3 días hábiles.
¿Cuál es el estatus de mi pedido?
Si quieres saber más detalles, escríbenos vía DM, WhatsApp ó Mail indicando tu número de pedido y te actualizaremos sobre el estado.
¿Puedo comprar sólo el marco?
Sí, puedes comprar los lentes para usarlos sin graduación cómo accesorio. Te recomendamos hacerlos con antirreflejo y protección UV para proteger tus ojos y también verte bien, te los envíamos a casa en 4 días hábiles como máximo.
Mi receta es especial, ¿qué hago?
Si tus ojos son muy especiales y tu receta requiere de algo que no ves en nuestra página escríbenos vía DM, WhatsApp o mail y te ayudamos.
Mi receta es alta ¿Hacen cristales para recetas altas?
Te ofreceremos hacer tus cristales con materiales adelgazados desde los $69.990, si necesitas asesoría y prefieres que te ayudemos en la elección de la mejor opción de cristales y que se adecúe a tu presupuesto, escríbenos y te ayudamos con gusto.
Envíos
¿Cuánto cuesta el envío?
El envío en toda la Región Metropolitana tiene un valor de 4,500 el despacho se realiza en un rango de 1 ó 2 días hábiles dependiendo de la comuna. El envío a otras regiones de Chile varía en un rango de 6.000 a 10.000 dependiendo la zona.
¿Qué courier usan?
Envíamos en todo Chile a través de Chilexpress y despacho interno Retrovision dentro de Santiago.
Cambios
Si no quedas conforme con tu compra, o no te convence como te quedaron, cuentas con un plazo de 10 días corridos desde la recepción del producto para cambiar tus lentes por otro modelo que se ajuste mejor a tus preferencias.
· En el caso de lentes ópticos, será necesario pagar nuevamente los cristales, ya que estos se fabrican especialmente de acuerdo con tu receta.
· Costos de envío: todos los gastos asociados al transporte del producto corren por cuenta del cliente.
· Te recomendamos realizar el cambio de manera presencial en nuestras tiendas, para que la elección sea definitiva y sin inconvenientes.
· Cada compra admite un único cambio.
Garantía
Retrovision solo aceptará la devolución de productos adquiridos por motivos de Garantía Legal (fallas de fábrica). En caso de que se necesite ejercer la garantía legal correrá durante los primeros 6 meses. Este cambio es un derecho que tienen los clientes y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor. En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas:
• Devolución del dinero.
• Cambio del producto.
• Reparación gratuita.
No nos adherimos al derecho a retracto. Estas políticas están avaladas por la ley N 19.496
Haz clic aquí para que te enteres de toda la información sobre cambios y devoluciones.
Sobre el uso
¿Qué hago si me mareo o no me siento cómodo con la graduación?
Cuando estrenas lentes nuevos es normal que tus ojos necesiten un período de adaptación que puede durar hasta dos semanas. Durante esos días podrías sentir ligeros mareos, incomodidad o una visión extraña.
Si después de ese tiempo la sensación persiste, te pedimos que nos contactes de inmediato a través de nuestro WhatsApp, correo electrónico o directamente en nuestras tiendas. Nuestro equipo revisará tu graduación y, si es necesario, ajustaremos tus cristales para que disfrutes tus lentes con la máxima comodidad.
Contacto
Si quieres contactarnos por cualquier tema de colaboraciones, arriendos, producción y más; nos puedes escribir directamente a contacto@retrovision.cl
Si, más bien, necesitas ayuda con tu compra, estamos en el mail tiendaweb@retrovision.cl y a través del WhatApp RETROVISION +569 6418 7998.
Horario de atención
TIENDA DRUGSTORE
Lunes a Viernes 10:30 a 19:30 | Sábado 11:00 a 16:00 | Domingo Cerrado
TIENDA GALERÍA LASTARRIA
Lunes a domingo 11:00 a 19:30