PROBLEMAS OCULARES COMUNES EN PRIMAVERA (Y COMO PREVENIRLES)

PROBLEMAS OCULARES COMUNES EN PRIMAVERA (Y COMO PREVENIRLES)

Informate y aprende junto a tus amigos de RETROVISION, cuales son las enfermedades oculares más recurrentes en la temporada previa al verano y como cuidarte de ellas.

*

Alergias oculares: producidas por los ácaros, el polvo y otros alérgenos, pueden provocar reacción alérgica en los ojos, trayendo consigo sensación de ardor, resequedad, picazón y enrojecimiento.

Para prevenir recomendamos el uso de lentes de sol para proteger del polen, mantener ventanas de autos y la casa cerradas, además de lavarse las manos y la cara frecuentemente para eliminar bacterias y alérgenos que puedan mantener contacto con la piel.

 

Sequedad del ojo: es uno de los problemas más comunes durante la temporada, dada la exposición al pólen y al aire seco. La principal sintomatología es: visión borrosa, ojos rojos, sensación de ardor, irritación y picazón.

Para prevenir es ideal mantener el ojo hidratado, recomendamos utilizar lagrimas artificiales para lubricar los ojos, evitar el uso excesivo de pantallas y proteger los ojos de pólen, del plátano oriental y el viento utilizando gafas.

Si tus sintomas empeóran o persisten, es de suma importancia buscar atención médica, un especialista en salud visual podrá evaluar debidamente el problema y recomendar un tratamiento ad-hoc para resolver. 

*

Conjuntivitis primaveral: es una de las enfermedades más comunes del cambio de estación. Se caracteriza por la inflamación de la conjuntiva (membrana con recubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo). Su motivos principales son las alergias, el polvo y otros alergenos similares del ambiente primaveral.

 

 *

Queratitis: enfermedad que se produce por la exposición excesiva a los rayos ultravioleta del sol. Los sintomas incluyen enrojecimiento, sensación de arena en los ojos, lagrimeo, visión borrosa y dolor. 

Para prevenir, es ideal usar gafas de sol con filtro de cristales UV 400, especialmente las horas de mayor exposición al sol, evitar mirar directo al sol y usar sombreros de ala ancha para evitar el contacto.

Si los sintomas persisten, visite a un especialista.

 *

Recuerda siempre protege tus ojos.

No descuides tu salud visual, haz el chequeo anual con nosotros y mantén tus ojos protegidos y saludables todo el año. Puedes agendar hora para venir a atenderte al EYES UP con nosotrxs aquí.