NECESITAR LENTES Y NO USARLOS... TIENE CONSECUENCIAS

NECESITAR LENTES Y NO USARLOS... TIENE CONSECUENCIAS

Parece obvio, pero no todx quien tiene recetados cristales con aumento, los utiliza diariamente. Para algunxs no es necesario, dado que consideran que su defecto refractario no les impide llevar una vida normal (probablemente sea así), tener un poco de presbicia, no significa que nos vamos a dar golpes contra las paredes, pero inevitablemente, necesitar lentes y no usarlos tiene graves consecuencias, nos guste o no. 

Cuando alguien tiene que usar lentes y no lo hace, su relación con el entorno es menos eficaz. En oportunidades sus actos se entorpecen, se pueden desarrollar mayores problemas visuales y de salud; por ejemplo:

* La miopía no corregida puede convertirse en ojos perezosos... Los miopes que no usan anteojos, podrán padecer, dolores de cabeza, irritación del ojo, lagrimeo constante, entre otras molestias oculares.

* Aumenta el riesgo de caídas, situación grave desde los 60 años, donde aprox. el 80% de la población tiene problemas de visión.

* Los hipermétropes tienen que realizar un mayor esfuerzo para enfocar cuando no llevan sus lentes, eso provoca fatiga y dolores de cabeza. Con frecuencia, los niños que son hipermétropes dicen que no les gusta leer, son capaces de acomodar la vista para enfocar, pero les resulta cansador y a largo plazo, trae problemas consigo.

* Ver mal reduce la eficacia en el trabajo (y también en tu vida cotidiana), OMS, los errores refractivos no corregidos reducen la productividad de las personas lo que ocasiona pérdidas de 202 millones de dólares anuales a nivel mundial.

 

Tu salud visual es primordial, no la descuides por falta de tiempo... En RETROVISION te podemos hacer chequeo visual y los lentes personalizados que escojas, solo hace falta que nos visites... agenda tu hora aquí.

:)