Texto por Martirios Way
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Los titulares de la moda no dejan de aparecer y siempre imponen etiquetas a las últimas tendencias de las redes sociales. Office Siren se titula una de ellas, la que incluye nada menos que el regreso de un estilo clásico renombrado como Bayonetta glasses (lentes Bayonetta).
La idea es la siguiente: enfundarse en el mejor traje pantalón o falda, ponerse botas o tacones en punta y no dejar de lado los anteojos más sencillos que vieron los años ‘90 y 2000s, ovalados y un poco alargados, los mismos que llevó el personaje del videojuego Bayonetta. Lo cierto es que mucho antes que Bella Hadid fuera proclamada como la reina de esta tendencia, fueron casas de moda y publicidad de revistas las que masificaron el look durante el llamado Y2K, época que alimenta el imaginario actual de la moda.
Quizás una de las firmas más representativas del estilo fue Prada, pionera en el minimalismo que volvió hoy. Con sus primeras colecciones apoyando la idea de un uniforme chic en gris y cardigan, poco tiempo pasaría para que Miuccia comenzara a lanzar accesorios como Prada Eyewear, que ya en 2003 tenía a Elise Crombez modelando un look muy similar al de las gafas llevadas hoy. Para 2006 era Sasha Pivovarova en su campaña la encargada de dar el toque que se expandiría aún más con Gisele Bundchen en “Devil wears Prada”, la película donde sin querer, encarnaría toda la inspiración actual de la llamada sirena de oficina: look formal pero chic y lentes adecuados para el look.
No sería hasta 2009 cuando el personaje de Bayonetta vería la luz de la mano de Sega.... Como protagonista del videojuego, su popularidad se sigue expandiendo, contando entre sus fans a celebridades como Lady Gaga, por ejemplo. De ahí a que a partir del 2023 el regreso de los anteojos que propuso Prada a fines de los ‘90 se conocerían como el estilo Bayonetta radica en una simple premisa: su estilo cabida a la sensualidad y oscuridad acompañada de un modelo de lentes alargado y ovalado. Con el estilo ecléctico de Bella Hadid liderando las imágenes de street styles inspiraciones, era solo cosa de tiempo tener a la sirena de oficina como símbolo de la nueva tendencia, la que propone combinar estampados, colores, épocas y por qué no, gafas ópticas como parte del atuendo. Y qué mejor que tomar los Bayonetta glasses para incorporarlos a cualquier look, inspirándose en personaje Y2K como el de Jennifer Garner en “Alias”, por ejemplo, o Shane (Katherine Moennig) en “The L Word”, entre muchos otros.
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*OBS.
Nuestros anteojos Vintage nunca han sido usados, son armazones que tienen entre 20, 30 y 40 años de fabricación y al haber estado guardados por tanto tiempo puede haber dejado pequeñas marcas (polvo, pequeñas rayas o similares), pero están en condiciones óptimas para ser usados.
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*En la portada: Agustin x Anto Bambi.