AVIADORES, UN MODELO ICÓNICO Y ATEMPORAL QUE DEBES TENER

AVIADORES, UN MODELO ICÓNICO Y ATEMPORAL QUE DEBES TENER

Los “aviadores”, son verdaderos clásicos en el mundo de los anteojos, con una historia fascinante que los ha convertido en un símbolo atemporal de estilo y elegancia. 

Creados en 1936 por Bausch & Lomb para los pilotos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, estos anteojos destacan por su montura metálica ligera, lentes en forma de lágrima y almohadillas nasales ajustables, lo que los hace cómodos y funcionales para largas horas de vuelo.

 

*Aviadores Bonetti – Cristal naranjo aquí (últimas unidades)

 

A lo largo de los años, varias marcas reconocidas han fabricado sus propias versiones de los anteojos aviadores. Una de las marcas más emblemáticas en este sentido es Ray-Ban, que desempeñó un papel fundamental en la popularización de estos anteojos durante la década de 1930. Además de Ray-Ban, otras marcas como Persol, Randolph Engineering y American Optical han aportado sus propias interpretaciones del diseño clásico de los anteojos aviadores.

 

Revisa toda nuestra selección de aviadores.


Inicialmente diseñados para la aviación, este modelo trascendió su uso militar y se convirtieron en un accesorio de moda muy popular gracias a su versatilidad, por ser símbolo de elegancia y sofisticación, cautivando a hombres y mujeres.

 

Aviador Cristal Amarillo aquí

Así mismo personajes icónicos del cine los han usado como el piloto Maverick Mitchell, que interpreta Tom Cruise en TOPGUN, o Rusty Ryan de Brad Pitt en Océanos Eleven.


En la actualidad, los anteojos aviadores han experimentado un resurgimiento en la moda gracias a la tendencia vintage, los puedes encontrar con muchos cristales de colores, formas mas cuadradas y modernas, así como en distintos materiales, siendo los de acetato con cristales amarillos o azules, sus versiones más populares.

 

 

Aviadores ópticos "C·VI" aquí

Aviadores ópticos "Mónaco" aquí

 

 

*Modelo aviador negro aquí