ALIANZA TODOS RECICLAMOS

ALIANZA TODOS RECICLAMOS

En RETROVISIÓN el cuidado del medio ambiente es parte de nuestro propósito por eso estamos comprometidos en hacer sostenible la cadena de reciclaje ¿Por qué? Porque avanzar hacia una economía circular y una producción cada vez más sustentable son temas que nos apasionan y en los que trabajamos continuamente para aportar con acciones concretas a las futuras generaciones.

Entonces, en el marco del ♻️ mes del reciclaje, queremos contarles un poco más acerca de nuestro trabajo junto a Todos Reciclamos.

Comenzamos esta alianza en octubre de 2020, con tres objetivos muy claros:
1. Reducir el impacto generado por nuestros envases y embalajes en el medio ambiente.
2. Invertir en el desarrollo de la cadena del reciclaje, apoyando a gestores y recicladores de base a mejorar su operación.
3. Aumentar las tasas de recolección y reciclaje en Chile.

Desde 2020, a la fecha, hemos financiado el reciclaje de 0,028 toneladas de papel y beneficiado al gestor Punto Lobos Reciclaje, que opera entre las regiones de O’Higgins y del Maule y este 2023, ¡vamos por más!

 


Además de estos esfuerzos concretos por apoyar la cadena del reciclaje, nos preocupamos de manera interna de llevar una vida más sustentable:

Hacemos todo lo posible para reducir el consumo de energía y agua en nuestras tiendas y oficinas.

Utilizamos iluminación LED y equipos de alta eficiencia energética.

Promovemos el uso de medios de transporte más sustentables y alentamos a
nuestro personal a utilizar bicicletas o transporte público para llegar al trabajo.


Como consumidor(a), te invitamos a preferir productos que llevan el sello de
todosreciclamos, porque de esta manera apoyas a las marcas que ya invierten en la cadena de reciclaje e impulsas a que sean más las que impacten de manera positiva en el medio ambiente.